Piedras Negras

Aíslan a contactos directos de casos confirmados de viruela del mono en región Norte

Uno corresponde a la ciudad de Piedras Negras y el otro caso a Ciudad Acuña

Aíslan a contactos directos de casos confirmados de viruela del mono en región Norte

Aíslan a contactos directos de casos confirmados de viruela del mono en región Norte

RENÉ ARELLANO

Las autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila han implementado los cercos sanitarios correspondientes para atender los dos nuevos casos confirmados de viruela símica o viruela del mono que se detectaron en la región norte de la entidad, por lo que se aislaron a los contactos directos de los pacientes ubicados, uno en Piedras Negras y otro en Ciudad Acuña.

Cabe mencionar que con estos dos nuevos casos confirmados, y dados a conocer por Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, al menos en la región norte de Coahuila suman ya tres los casos registrados. El primero, fue de un trabajador del sector salud que se detectó en Ciudad Acuña, aunque radica en aquella ciudad fronteriza, él labora en la Jurisdicción Sanitaria 01 de Piedras Negras.

Respecto al nuevo caso confirmado de viruela del mono que se detectó en Piedras Negras, Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 con sede en esta ciudad fronteriza, dio a conocer que se trata de una mujer de 36 años, ama de casa y sin antecedentes de viaje, quien acudió a consulta al Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez".

Manifestó que actualmente el círculo familiar primario de la ama de casa está en observación y hasta el momento, ninguno presenta signos ni síntomas y tienen la instrucción de acudir a los módulos de atención en caso de presentar alguna sintomatología sospechosa.

Con relación al caso confirmado en el municipio de Ciudad Acuña, se pudo establecer que la Jurisdicción Sanitaria número 02 con sede en Ciudad Acuñas, hizo contacto con una persona del sexo masculino, de 24 años, quien se desempeña como obrero; quien actualmente se encuentra en constante monitoreo de sus signos vitales y su cerco epidemiológico correspondiente.

Moscoso González, refirió que dicho caso fue detectado a través de los sistemas de vigilancia epidemiológica y hasta la fecha no presenta alguna complicación clínica. Indició que presentó lesiones dermatológicas y recordó que las lesiones en piel son lo más característico y por lo general, es por lo que la población acude a buscar atención médica.

Escrito en: viruela del mono casos, caso, Ciudad, viruela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aíslan a contactos directos de casos confirmados de viruela del mono en región Norte