09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Con señalamientos buscan advertir sobre presencia de osos en Arteaga

Las apariciones se han registrado con mayor frecuencia en los ejidos El Diamante, Sierra Hermosa, El Poleo, El Cedrito, Chapultepec y Los Lirios

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / ARTEAGA
sábado 24 de septiembre 2022, actualizada 2:50 pm

Compartir

Tras el incremento de avistamientos de osos en la Sierra de Arteaga, elementos dela Policía Municipal iniciaron con la instalación de señalamientos para advertir a los conductores sobre el cruce de estos mamíferos, y con ello evitar que sean atropellados.

Según reveló el alcalde arteaguense, Ramiro Durán García, las apariciones se han registrado con mayor frecuencia en los ejidos El Diamante, Sierra Hermosa, El Poleo, El Cedrito, Chapultepec y Los Lirios.

Por lo anterior, indicó que más de 20 señalamientos viales serán colocados en las principales zonas de tránsito de los plantígrados; pues además en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, la Policía Municipal pretende concientizar a la comunidad sobre la importancia de conservar esta especie.

Subrayó que ante cualquier avistamiento de osos, la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Medio Ambiente ejecutan un protocolo de atención inmediata, con personal debidamente capacitado, equipo necesario y expertos en el manejo y contención de la vida silvestre en general.

En ese sentido, invitó a la comunidad que en caso de percatarse de la presencia de un oso ya sea en carretera o en la sierra, se deberá hacer el reporte ya sea Bomberos y Protección Civil al número 844 483 1616, o bien, a la Policía Municipal al 844 669 9643.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA