09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Guardia Nacional localiza cinco tomas clandestinas de combustible en varios estados

Los hallazgos se dieron tras visualizar tierra removida y excavaciones irregulares en sembradíos de cultivo

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 25 de septiembre 2022, actualizada 12:08 pm

Compartir

Un total de cinco tomas clandestinas de combustible fueron localizadas por elementos de la Guardia Nacional en tres estados en el país, entre ellos Coahuila, las cuales  aparentemente se usaban para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Durante patrullajes de prevención y vigilancia, en los municipios de Ramos Arizpe, en Coahuila; Tlahuelilpan, en Hidalgo; San Martín Texmelucan y Quecholac, en Puebla, los guardias nacionales localizaron las conexiones ilícitas en los poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los hallazgos se dieron tras visualizar tierra removida y excavaciones irregulares en sembradíos de cultivo y caminos de terracería, resultando afectados los poliductos de Ojo Caliente – Satélite, Tuxpan-Tula, Cactus-Guadalajara, y Cactus-Tula-Guadalajara.

Los integrantes de la institución establecieron seguridad perimetral para prevenir riesgos en la población y solicitaron apoyo de especialistas de Pemex para la inhabilitación de las cinco tomas clandestinas.

Asimismo, notificaron a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en cada entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA