Torreón

Como fuente de aguas negras, así luce el Bulevar Libertad de Torreón

Tanto vecinos como establecimientos comerciales se han visto afectados

Como fuente de aguas negras, así luce el Bulevar Libertad de Torreón

Como fuente de aguas negras, así luce el Bulevar Libertad de Torreón

DIANA GONZÁLEZ

En una fuente de aguas negras se han convertido las alcantarillas ubicadas en el bulevar Libertad de Torreón, donde la problemática evidente en varios puntos del mismo ha sido reportado desde antes del periodo de lluvias al Simas, es decir, hace mas de 25 días sin que sea resuelto. 

El bulevar colinda con fraccionamientos como La Amistad, Rincón del Pedregal, Rincón de Los Nogales, Residencial Victoria, Quintas del Nazas, El Kiosco, Rincón de Las Noas, Villas de La Joya, Las Arboledas, Ampliación Valles del Nazas, Residencial El Secreto, Residencial El Secreto II y Rincón de Los Nogales.

Algunas de las partes más inundadas de aguas negras son bulevar Libertad y avenida El Kiosco; Otra parte afectada es el bulevar Libertad esquina de la glorieta, ubicada a menos de 100 metros de distancia del punto anterior (esto ha afectado no solo a los colonos, sino a los restaurantes que se encuentran en ese punto).

A otros 100 metros de distancia  de la glorieta en el mismo bulevar Libertad, en su confluencia con calle de La Uva, el problema es aún mayor, ahí colinda además una extensa zona residencial con otros negocios de venta de alimentos, una despachadora de agua potable y una plaza comercial, donde las aguas negras inundan casi todo el bulevar de un extremo al otro, en el carril hacia bulevar Torreón-Matamoros. 

Otro problema visible es el de una alcantarilla también ubicada sobre el bulevar que se ubica entre Sierra Blanca y Sierra Morena, donde el personal del Simas solo colocó un señalamiento y unas llantas encima, pero está expuesto, lo que es un peligro, pues los viernes por la noche se instala una fayuca y pasan muchos niños y personas de edad avanzada por el lugar, quienes están en riesgo de caer  y lesionarse.

El problema de brotes de aguas negras ha sido continuamente denunciado formalmente al Simas, pero cada vez que los vecinos llaman, la operadora dice que no lo tenía reportado.  Además es conocido por el personal del Simas, cuyas oficinas se ubican a menos de 6 cuadras de distancia de los enormes brotes de drenaje, sobre el mismo bulevar Libertad y avenida Juárez, pero no ha sido resuelto ni se ven hombres trabajando en la zona. 

Vecinos de las colonias antes mencionadas son los mas afectados, aunque debido a que el bulevar Libertad conecta por una parte con el bulevar Torreón-Matamoros y por otra con el periférico, son muchos los conductores que han sufrido percances, pues además las zonas inundadas de aguas negras ya presentan hundimientos y enormes baches, por los cuales ya ha habido vehículos con llantas tronadas. 

El problema del drenaje ha afectado a diversas plazas comerciales que están al pie del mismo y múltiples restaurantes.

Escrito en: bulevar, Libertad, aguas, negras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Como fuente de aguas negras, así luce el Bulevar Libertad de Torreón