Saltillo

Arranca en todo Coahuila 'Mi Fortidesayuno' 2022-23

Arranca en todo Coahuila 'Mi Fortidesayuno' 2022-23

Arranca en todo Coahuila 'Mi Fortidesayuno' 2022-23

EL SIGLO COAHUILA

En beneficio de 85 mil niñas y niños, inició en todo Coahuila el programa "Mi Fortidesayuno" para el ciclo educativo 2022-2023, informó la Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo.

Precisó que con este programa se brindarán 13 millones de raciones alimentarias nutritivas frías y calientes, en mil 116 planteles educativos.

Mediante el programa 'Mi FortiDesayuno' se garantiza que 85 mil niñas y niños reciban alimentos saludables en sus escuelas, impulsando su nutrición y la calidad de su aprendizaje", resaltó Marcela Gorgón.

En este programa, cada escuela beneficiada cuenta con un comité conformado por padres de familia, y son quienes reciben los insumos, verifican la calidad de los mimos y preparan los alimentos, contando con el apoyo de las y los maestros, detalló.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Estatal, destacó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, más de 28 mil alumnas y alumnos reciben desayunos en su vertiente "calientes", y más de 57 mil alumnos de la vertiente "fríos".

Cárdenas Zavala apuntó que el costo arranque del programa por alumno es de 2 pesos al día, lo que apoya la economía de las familias al garantizar que por esa cantidad sus hijas e hijos recibirán alimentos de calidad.

Finalmente, informó que cualquier persona o institución que requiera mayores informes sobre este programa o quiera realizar alguna queja o denuncia, puede llamar al teléfono 844 417 9283, ext. 4432, de lunes a viernes en horario de oficina.

Escrito en: DIF COAHUILA programa, calidad, apoyo, vertiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca en todo Coahuila 'Mi Fortidesayuno' 2022-23