Piedras Negras

Reitera sector salud medidas de prevención de contagios de viruela símica en Piedras Negras

La proporción de contagios es muy poca

Reitera sector salud medidas de prevención de contagios de viruela símica en Piedras Negras

Reitera sector salud medidas de prevención de contagios de viruela símica en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

"Aquí lo más importante es seguir insistiendo en los mecanismos de prevención que nosotros como población tenemos al alcance, como responsabilidad ejercer", manifestó el doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Lo anterior, considerando que el pasado viernes 23 de septiembre se confirmó que hay dos nuevos casos de Viruela Símica o Viruela del Mono en Coahuila, ambos en la región norte de la entidad; uno en el municipio de Ciudad Acuña y otro en Piedras Negras.

También refirió que las medidas básicas de prevención siguen siendo evitar el contacto físico estrecho con personas que sospechen enfermas o identifiquen que ya tienen lesiones o sospecha de lesiones en la piel.

Además de la constante higiene de manos con agua y jabón o con gel antibacterial. Además del uso de preservativos en las relaciones sexuales y seguir realizando el estornudo de etiqueta para evitar la transmisión por las gotitas respiratorias.

Moscoso González refirió que, aunque suman tres casos en la región norte de Coahuila; considerando el número de la población que se tiene tanto en Ciudad Acuña como Piedras Negras, la proporción de contagios es muy poca.

"Haciendo esta relación entre tres casos sobre la relación de la cantidad de gente que existe en esta región, es una relación que, aún no podemos mencionar que hay una distribución efectiva o una distribución de impacto en la población", dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, consideró que si no se toma en cuenta estos casos y ni se empiezan a tomar las medidas de prevención desde ahora; sin duda alguna, esto es algo que puede ir creciendo.

"Yo recomendaría que la población esté bien informada de cuáles son los mecanismos de transmisión, que los acabamos de mencionar e invitar a la población que, en dado caso de tener alguna sintomatología sospechosa como son la inflamación de los ganglios, debilidad, lesiones en la piel, acudir a los módulos", dijo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Cabe mencionar que, con los dos nuevos casos confirmados el pasado viernes en Coahuila suman un total de cinco casos positivos de viruela símica o viruela del mono; que se distribuyen de la siguiente manera: Saltillo: 02, Ciudad Acuña: 02, Piedras Negras: 01.

Además de recordar que, desde hace casi un mes, las autoridades de salud instalaron módulos especializados, tanto en la Jurisdicción Sanitaria como en el Hospital General Dr. Salvador Chavarría Sánchez.

Escrito en: viruela del mono casos, Piedras, que,, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reitera sector salud medidas de prevención de contagios de viruela símica en Piedras Negras