Monclova

Imponen cámaras de solapa a policías en Monclova

Se adquirieron más de 200 cámaras

Imponen cámaras de solapa a policías en Monclova

Imponen cámaras de solapa a policías en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La mañana de este lunes la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) fijó las primeras 30 cámaras de solapa a elementos de Policía Preventiva y Tránsito de Monclova.

El proveedor del equipo explicó a los agentes que el equipo que graba audio y video cuenta con unidad GPS para localización, alarma a la comandancia de policía si se trata de manipular y memoria interna no extraíble para evitar que traten de retirarla o eliminarla.

El director de Seguridad Pública, Juan Raúl Cruz Alcocer, informó que se adquirieron más de 200 cámaras, cantidad suficiente para dotar a todo el personal operativo de la corporación.

Este lunes fueron entregadas y fijadas las primeras 30 unidades y los elementos que las recibieron firmaron la responsiva con número de serie de la pieza, para cuidarlas y evitar que las pierdan o las dañen y no sean recuperadas.

Agregó que es equipo de uso rudo, de alta tecnología con grabación en imágenes en alta definición y con micrófono para grabar audio.

Dijo que las cámaras servirán para proteger a la ciudadanía que se sienta agraviada por la actuación de los elementos de seguridad pública.

Y agregó que también servirá como evidencia para proceder penalmente en contra de quienes agredan, o pretendan corromper a los elementos ofreciéndoles dinero.

Las grabaciones serán utilizadas, dijo, en juicios y procesos legales en los que se requiera.

Serán parte de los documentos multimedia que graben también las cinco cámaras de cada patrulla, de los reportes en los que los agentes intervengan.

Escrito en: seguridad Monclova cámaras policías policía de Monclova cámaras, elementos, equipo, primeras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imponen cámaras de solapa a policías en Monclova