Torreón

Se rehabilita bulevar La Nogalera en Torreón, invierten 25 millones de pesos

Continuará trabajando para seguir mejorando la imagen de Torreón

Se rehabilita bulevar La Nogalera en Torreón, invierten 25 millones de pesos

Se rehabilita bulevar La Nogalera en Torreón, invierten 25 millones de pesos

FABIOLA P. CANEDO

Con una inversión superior a los 25 millones de pesos, se puso en marcha la obra de rehabilitación y recarpeteo del bulevar La Nogalera ubicado al norte de Torreón.

El alcalde, Román Alberto Cepeda González, consideró que se trata de una obra emblemática de pavimentación, bacheo y recarpeteo, importante para el desarrollo económico y la imagen de Torreón.

Señaló que una inversión como la que se ejecuta para rehabilitar más de 300 mil metros cuadrados, particularmente después de las lluvias, es de relevancia para la ciudad, en esta ocasión para el sector norte.

“El avance y el desarrollo de Torreón no se detiene, seguiremos trabajando porque tenemos una buena coordinación con el Gobernador y sabemos con mucha claridad lo que nos corresponde hacer”, comentó.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, director general de Obras Públicas, explicó que la rehabilitación integral del bulevar La Nogalera, tendrá como alcance desde el bulevar Independencia, a la altura del Nudo Mixteco, hasta el ejido Albia.

Un primer tramo que va del Km 0+000 al Km 9+300 y otro que va hasta el 11+500. En el primer tramo se realizarán trabajos como tratamiento superficial con micro aglomerado, tratamiento de la superficie con riego de sello premezclado, red de atarjeas, suministro de tubería de ocho pulgadas, excavaciones, relleno en zanjas, bocas de tormenta con base hidráulica y construcción de carpeta asfáltica de siete centímetros según sea el caso.

Además de la construcción de boca de tormenta y conexión para el desahogo de aguas pluviales, pintura de tráfico, señalización vertical y horizontal.

En el segundo tramo fresado de pavimento, construcción de carpeta asfáltica, pintura de tráfico y señalización vertical y horizontal.

Con dicha obra y en conjunto con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial se llega al millón de metros cuadrados de pavimentación y se cerrará el año con casi un millón 200 mil metros cuadrados.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que continuará trabajando para seguir mejorando la imagen de Torreón, e hizo alusión a los trabajos coordinados para ejecutar obras como el Sistema Vial Cuatro Caminos y las de Villa Florida.

Dijo que hay tiempo para solucionar muchos de los problemas añejos, de entrar a las colonias y ejidos para resolver también lo que ahí se necesita en infraestructura básica.

Escrito en: bulevar, metros, construcción, obra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se rehabilita bulevar La Nogalera en Torreón, invierten 25 millones de pesos