Meta

México será el primer país en recibir la Copa del Mundo

México será el primer país en recibir la Copa del Mundo

México será el primer país en recibir la Copa del Mundo

AGENCIA

El trofeo de la Copa del Mundo, es el objeto más deseado por una selección nacional. Pocos son los que han tenido el privilegio de levantarla y ponerla en su vitrina, y México sueña con hacerlo algún día. Mientras llega ese momento, del 16 al 20 de octubre, todos los aficionados podrán tomarse una foto con el trofeo para el recuerdo en Utopía Meyehualco.

A 54 días de que comience Qatar 2022, ya conocemos todos los detalles del Tour del Trofeo de la Copa del Mundo. Fue Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quién dio todos los detalles de la visita del trofeo.

"Todos podrán ver la copa, desarrollar diferentes actividades relacionadas con Qatar. La gira del trofeo de la copa del mundo dejó de ser "fifi" y se convirtió en una gira popular", detalló la Jefa de Gobierno.

Por primera vez en la historia, México se convertirá en el primer país de América en recibir el trofeo. El 15 llega al país al aeropuerto Felipe Ángeles y del 16 al 18 de octubre la gente podrá visitarla en la Ciudad de México en Utopía Meyehualco. El 19 estará en Monterrey y el 20 en Guadalajara.

"Ser el primer país en tener la visita de la copa es algo que nunca había ocurrido. Eso significa que la ciudad es segura y nos da la oportunidad de que vean a la Ciudad de México. Se invitará al Presidente Andrés Manuel López Obrador", detalló Claudia Sheinbaum.

Entre los invitados estuvieron: Clara Brugada, Alcaldesa de Iztapalapa; Sergio Londoño, VP de Asuntos Públicos, Comunicación y sustentabilidad de Coca-Cola México y Catherine Reuben, Directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola Femsa México.

La marca refresquera tiene planeado visitar 51 países y por primera vez, el trofeo original estará en las 32 naciones clasificadas. Después de México, el recorrido continuará en el sur del continente con Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, más tarde llegará a Costa Rica. Para el 2030 se tiene pensado hacer un tour por las 211 asociaciones que integran a la FIFA.

La gira arrancó el pasado 20 de mayo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos y se tiene planeado que terminé en Doha, Qatar, antes de que empiece el mundial. Para esta edición, se eligió a Iker Casillas y Kaká como los embajadores para este tour.

Escrito en: Copa del Mundo deportes México, trofeo, país, todos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

México será el primer país en recibir la Copa del Mundo