09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Detienen a dos personas por maltrato animal en Jiménez y rescatan una leona

Se trata de una leona de aproximadamente ocho meses de edad

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / JIMÉNEZ
martes 27 de septiembre 2022, actualizada 9:22 am

Compartir

Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila por el delito de maltrato animal y se logró el aseguramiento de un vehículo y el rescate de un león hembra de ocho meses, cuando la transportaban en precarias condiciones.

Las personas fueron detenidas el pasado lunes y fueron identificadas como: Juan José “N”, de 34 años, y Luis David “N”, de 28 años, ambos con residencia en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa; según dio a conocer la dependencia estatal a través de un comunicado.

Conforme a dicho documento, se refiere que los elementos de la policía estatal que se encuentran destacamentados en la región Norte de Coahuila, llevaron a cabo la detención en la carretera al ejido Los Novillos, a la altura del ejido La Esmeralda, en el municipio de Jiménez.

Ambas personas transitaban a bordo de una camioneta pick up, Ford, color negro y en la caja de la unidad, transportaban una hembra león, de aproximadamente ocho meses de edad; la cual se encontraba en precarias condiciones y presentaba evidencias de maltrato.

La SSP del Estado de Coahuila dio a conocer que tras la detención de ambas personas, se dio aviso al personal de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); además de dar a conocer que los detenidos, la camioneta y el animal, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común en Ciudad Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA