28 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Virales

¿Qué va a suceder el 1 de octubre? La fecha que se ha vuelto viral en TikTok

Causa diversas reacciones entre internautas

EL UNIVERSAL
martes 27 de septiembre 2022, actualizada 2:46 pm

Compartir

¿Qué va a pasar el 1 de octubre en TikTok?, es La pregunta que está intrigando a todo Internet. Aquí te pasamos el famoso contexto que necesitas.

Y es que este "trend" aparece en el "timelapse" de prácticamente todos, con videos de gente llorando y con música de preocupación.

La mayoría de los videos que se están volviendo virales en realidad no responden a la pregunta y sólo utilizan el "trend" para cobrar fama.

Y algunos de los que sí responden qué va a pasar el 1 de octubre 2022 sólo están generando desinformación en TikTok, pues aseguran que en esa fecha "quitarán los cubrebocas de todos lados, como en lugares públicos, escuelas y trabajos".

Hay algunos influencers que citan a un supuesto decreto mundial, el cual por supuesto no existe, para quitar el uso obligatorio del cubrebocas.

Este "trend", como muchos otros de TikTok, cobra fuerza debido a que toma parte de un hecho verdadero y le adicionan elementos, es decir tergiversan la información verdadera.

@detodo_un.poco126 #SeMeAntojoUnaCarls #pinchetiktokponmeenparati #apoyoplissssssssssssss #1deoctubre sonido original - hola

¿Entonces que sí va a suceder el 1 de octubre?

Hay dos hechos que sí van a suceder en esa fecha. Uno es que a partir del 1 de octubre el gobierno de Canadá anunció que ya no requerirá a la gente usar mascarillas en los aviones para protegerse contra el COVID-19. También confirmaron que a finales de este mismo mes se retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

La agencia Transport Canada apuntó que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.

Los viajeros internacionales que no estén vacunados tienen permitido ingresar a Canadá, pero actualmente deben de someterse a pruebas y colocarse en una cuarentena de 14 días.

El gobierno del primer ministro Justin Trudeau aceptó permitir que expire el 30 de septiembre una orden del gabinete para hacer cumplir los requisitos de vacunación obligatoria de COVID-19 en la frontera.

El segundo tiene que ver la banda BTS, pues Hyundai Motor comenzará el TikTok Challenge "#/TeamCentury12" a partir del 1 de octubre. Antes de comenzar el desafío, el video teaser @BTS_twt TikTok Challenge se cargará el 28 de septiembre.

"Estamos lanzando un desafío TikTok el 1 de octubre de 2022, que es 50 días antes de la apertura de la Copa Mundial de la FIFA. El desafío TikTok presenta el "baile de brazos alrededor de los hombros" de BTS, que representa el "Gol del Siglo", señaló Hyundai en un comunicado.

@ismamalulo jajsjs @tiziano2.5 me ayudo con los soldados caidos #damelike #mandaseloatuamigo #tiktok #2010 #popular #fyp #fypシ #parati #xuhuong #gracioso #perdonxnosubirvideos #humor #1deoctubre #retodeseptiembre #soldadoscaidosunidos sonido original - malulo
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2