Policiaca

Mueren dos osos atropellados en Arteaga

Mueren dos osos atropellados en Arteaga

Mueren dos osos atropellados en Arteaga

ISABEL AMPUDIA

En diferentes hechos, dos osos perdieron la vida luego de que fueran embestidos por vehículos que transitan por la Carretera Federal 57 durante la mañana del lunes en el municipio de Arteaga, los cuales se estima que contaban con máximo tres años de edad.

Fue aproximadamente a las 07:30 horas en el kilómetro 208 del tramo Puerto México - Carbonera de dicha vialidad federal, cuando de forma repentina, una osa de aproximadamente dos años de edad, saltó una de las barreras metálicas ubicada a la orilla de la carretera.

Al pasar por dicho punto, el conductor de una Adventure RAM identificado como Julio Cesar "N" de 56 años de edad, a pesar de intentar esquivar al mamífero que cruzó repentinamente la carretera, no pudo evitar golpearlo.

Justo en ese momento, pasó un Chevrolet Aveo conducido por Juan Francisco "N" 31 años de edad, quien terminó de rematar a la desafortunada osa, el cual luego de perder el control del volante, se impactó contra las ballenas de concreto, para finalmente salir proyectado contra el pavimento, quedando con los neumáticos hacía el cielo.

Tras lo ocurrido, al sitio acudieron elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento de los hechos, además de abanderar la zona; mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) valoraron a ambos conductores, los cuales presentaban solo contusiones, por lo que no fue necesario trasladarlos a un nosocomio.

Después de al menos dos horas, en el kilómetro 204 de la misma Carretera Federal 57, donde se reportó el hallazgo de una osa de aproximadamente tres años de edad, la cual perdió la vida luego de que un vehículo fantasma la atropellara.

NOTIFICACIÓN

En ambos casos, la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) fue notificada y la cual fue encargada de retirar los cuerpos de ambos osos, mismos a los que se les practicará una necropsia a fin de determinar las causas de su muerte.

Escrito en: accidentes Arteaga accidentes edad,, ambos, luego, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mueren dos osos atropellados en Arteaga