Monclova

Por iniciar la academia de policía en Monclova

El objetivo es contratar a 50 elementos

Por iniciar la academia de policía en Monclova

Por iniciar la academia de policía en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Después de varios retrasos por cuestiones administrativas y técnicas, esta semana deberá iniciar la academia de policía para formar a medio centenar de nuevos elementos que se incorporarán a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Juan Raúl Cruz Alcocer, director de la dependencia, explicó que el objetivo es contratar a 50 elementos, aunque la academia contará con sólo 40 aspirantes.

Explicó que los filtros aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, consistentes en exámenes de condición física, de control y de confianza, el padrón de solicitantes de 70 se depuró a 40.

Señaló que el Centro de Control de Confianza (C3) aplicó las pruebas a los aspirantes, y el número de estos se redujo.

Explicó que para alcanzar la meta de 50 efectivos a ser contratados, busca en actualmente a expolicías sin problemas legales o elementos de otros municipios que busquen laborar en Monclova.

Indicó que esta semana debe quedar todo listo, tanto en lo administrativo como en lo operativo, para que arranque operaciones la academia.

Señaló que se buscará apoyar a los cadetes con una beca económica durante el tiempo que dure la capacitación, y para el 1 de enero contratar a todos.

Escrito en: academia de policía Policía Monclova academia, iniciar, semana, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por iniciar la academia de policía en Monclova