09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Dinero

TotalEnergies ve necesarios nuevos pozos petroleros hasta 2030

Estima que la demanda de crudo aumentará muy ligeramente hasta unos 100 millones de barriles diarios

EFE
martes 27 de septiembre 2022, actualizada 10:47 am

Compartir

TotalEnergies considera que, incluso en un escenario de limitación del cambio climático en línea con los Acuerdos de París, son necesarios nuevos proyectos petroleros hasta mediados de los años 2030 para responder a una demanda que aumentará ligeramente hasta comienzos de esa década.

En su informe anual de perspectivas publicado este martes, el gigante francés de los hidrocarburos señala que el gas natural va a ser "un combustible clave de transición", con incremento anual previsto del 0.2 % anual hasta mediados de siglo.

En el caso del petróleo, subraya que harán falta nuevos yacimientos hasta mediados de la década próxima "para responder a la demanda y evitar las escaladas de precios".

En concreto, estima que la demanda de crudo aumentará muy ligeramente hasta unos 100 millones de barriles diarios en el horizonte de 2030 y desde entonces disminuirá a un ritmo del 2.3 % anual en las dos décadas siguientes.

El gas aparece como un combustible de sustitución del carbón en la generación de electricidad y para usos industriales. Su uso como combustible en el transporte será sobre todo para los barcos.

A su parecer, el llamado hidrógeno limpio, que incluye el "verde" (producido a partir de energías renovables) y el "azul" (a partir de gas), tiene un gran potencial, pero habrá que esperar hasta después de 2030 para que se produzca su verdadero despegue.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA