Torreón

Esperan descenso en temperaturas de La Laguna con llegada del primer frente frío

Esperan descenso en temperaturas de La Laguna con llegada del primer frente frío

Esperan descenso en temperaturas de La Laguna con llegada del primer frente frío

FABIOLA P. CANEDO

El primer frente frío ya arribó al territorio nacional y afecta al norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se estima que se desvíe al noreste pero la masa de aire continental polar que lo impulsa ocasionará un descenso en las temperaturas mínimas de la Comarca Lagunera para jueves y viernes. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se prevén mínimas de 16 a 18 grados centígrados, máximas de 32 a 34 grados. 

Señaló que la temperatura más baja que se había reportado era de 19 grados. Para la próxima semana se espera que baje hasta los 14 grados centígrados por el arribo del sistema frontal número 2, pero indicó que la atmósfera es dinámica, por lo que se debe esperar a ver qué tan intenso viene este frente y si no se modifica en el trayecto a la región. 

Expuso que en esta temporada invernal se esperan de 50 a 52 sistemas frontales en el país y 20 estarían afectando con descensos importantes en la Comarca Lagunera, mientras que otros 10 a 15 no traerían cambios tan significativos en el clima. 

Indicó que de momento se revisa la oscilación del Ártico, que es la que determina qué tan intenso pudiera ser este invierno pero se encuentra en fase positiva, lo que significa que no habría una temporada tan intensa en la región. Comentó que esta oscilación se volverá a monitorear para mediados de octubre, para ver si en noviembre, diciembre y enero cambia la oscilación, lo que pudiera reflejar cómo vendría el invierno para fin de año e inicios del siguiente. 

Calderón Partida dijo que, hasta ahorita, sería muy similar al año pasado, con un invierno no tan intenso pero sí prolongado. Recordó que el año pasado la temperatura más baja fue de 8 grados centígrados en uno o dos eventos, pero no hubo temperaturas cercanas a los 0 grados centígrados en Torreón. 

Señaló que de momento no se prevén lluvias aunque el viernes por la mañana podría incrementar la velocidad del viento.

Escrito en: clima Clima La Laguna grados, frente, temperaturas, centígrados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan descenso en temperaturas de La Laguna con llegada del primer frente frío