Monclova

Entran en vigor tres reglamentos en Monclova

Entran en vigor tres reglamentos en Monclova

Entran en vigor tres reglamentos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El periódico oficial del Estado publicó tres reglamentos del Ayuntamiento de Monclova, con lo que entraron en vigor como leyes municipales, anunció el alcalde Mario Dávila Delgado.

En conferencia de prensa, el jefe del ejecutivo municipal indicó que los reglamentos que entraron en funciones a partir del 16 de septiembre son el de Salud, el de Desarrollo Económico y el de Desarrollo Social.

Dávila Delgado presentó este martes el reglamento de salud, que fue realizado por expertos en la materia y desarrollado por personal del Ayuntamiento, encabezados por la regidora responsable del área, Edith Hernández Sillas, afirmó.

"El reglamento cuenta con 240 artículos, nueve títulos y cinco artículos transitorios", explicó la regidora Edith Hernández Sillas.

Agregó que se fundamentó en la Constitución Política de México, en la Ley General de Salud, en la Ley de Salud de Coahuila y en las leyes secundarias emanadas de éstas.

Afirmó que el reglamento atiende todas las partes del tema de la salud bajo las líneas de la Promoción de la Salud, de la prevención de control de enfermedades y accidentes, de las adicciones, y abarca todo lo relacionado con mercados y centros de abastos. Sus edificaciones, excepto los de salud.

Abarca también los cementerios, los crematorios, funerarias, limpieza pública, rastros, agua potable, alcantarillado, establos, granjas avícolas, porcícolas, aviarios y establecimientos similares.

La funcionaria señaló que también sancionará los renglones de prostitución, centros de reunión y espectáculos, centros de reclusión municipales, negocios de tatuajes, lavanderías, asilos, gasolineras y otros más.

Escrito en: Ayuntamiento de Monclova reglamento, reglamentos, Salud,, centros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entran en vigor tres reglamentos en Monclova