Torreón

Anuncian vacunación contra COVID-19 para rezagados en la Comarca Lagunera

No se atenderá a niños y niñas de 5 a 11 años

Anuncian vacunación contra COVID-19 para rezagados en la Comarca Lagunera

Anuncian vacunación contra COVID-19 para rezagados en la Comarca Lagunera

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de México anunció una jornada de vacunación contra la COVID-19 para personas rezagadas de la Comarca Lagunera, misma que se llevará a cabo el jueves 29 y viernes 30 de septiembre en el Bosque Urbano, ubicado en la calzada Juan Pablo II en Residencial Las Etnias del municipio de Torreón.

La atención será para menores de 12 a 17 años que tengan pendiente la primera y segunda dosis anticovid así como para mayores de 18 años en rezago de la primera y segunda dosis.

De igual forma se recibirá a personas de 18 años en adelante que requieran la tercera dosis contra el virus SARS-CoV-2 y a personas de 60 años en adelante que necesiten una dosis adicional. El horario de atención será de 8 de la mañana a 1 de la tarde y la documentación que se solicita es comprobante de previa (s) dosis, expediente pre-llenado para la dosis correspondiente disponible en mivacuna.salud.gob.mx así como la copia del INE y, en caso de ser menor de edad, se pide la copia de la CURP y la identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.

La dependencia federal resaltó que no se atenderá a niños y niñas de 5 a 11 años rezagados por lo que éstos tendrán que esperar a que se anuncie una nueva convocatoria.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN COAHUILA

En Coahuila hay una población vacunable de 5 a 11 años de 407 mil 272 niños y niñas, 53% de los menores ya cuentan con al menos la primera dosis, que se traduce en 215 mil 574 niños. Estos datos fueron presentados el pasado lunes 26 de septiembre por el gobierno del estado. En el rango de los 12 a 17 años, la población vacunable es de 335 mil 344 adolescentes, siendo un 65% (217 mil 546 adolescentes) los que cuentan con su esquema completo de vacunación anticovid.

La población vacunable mayor de 18 años es de 2 millones 217 mil 280 personas de las cuales un 57%, que equivale a un millón 263 mil 511 personas, ya cuenta con su esquema completo de vacunación anticovid.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid dosis, personas, vacunación, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian vacunación contra COVID-19 para rezagados en la Comarca Lagunera