Monclova

Confirman primer caso de viruela del mono en Monclova

Se trata de una enfermedad infectocontagiosa o de alta contagiosidad

Confirman primer caso de viruela del mono en Monclova

Confirman primer caso de viruela del mono en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento confirmó la mañana de este martes el primer caso de viruela símica en Monclova, ya anunció que se toman medidas sanitarias de manera coordinada con la Secretaría de Salud, para evitar que la enfermedad se propague.

El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, explicó que el paciente que contrajo esta enfermedad tiene una condición de “inmunosupresión”, es decir, que tiene sus defensas bajas.

Explicó que este tipo de personas son mas vulnerables a contagiarse.

"Quienes tienen mayor riesgo a contraer el virus y a sufrir de manera mayor la enfermedad son quienes sufren algún tipo de cáncer, que tienen enfermedades inmunológicas o son personas con enfermedades crónico degenerativas con alguna complicación", señaló.

Sostuvo que se enteró el lunes de este caso, el cual se dio a conocer hoy de manera oficial.

Dijo que se deben tomar las medidas sanitarias ya conocidas, de distanciamiento social, lavarse constantemente las manos y evitar salir a lugares conglomerados, pues se trata de una enfermedad infectocontagiosa o de alta contagiosidad.

"La Dirección de Salud Pública Municipal y la Secretaría de Salud del Estado trabajan coordinadamente para contener la enfermedad en el único paciente contagiado en Monclova", dijo el alcalde.

Preciso que todavía no se conoce cuál es el comportamiento de este virus, pero dijo que al parecer afecta mayormente a personas que tienen comprometidas sus defensas.

Dijo que la agresividad del virus de la viruela del mono está clasificada como de nivel medio, pero reitero que tendrán que estudiar el impacto que tiene en los enfermos para conocer su verdadera peligrosidad.

El Ayuntamiento de Monclova es el único en el estado que cuenta con un hospital propio, condición que le permite a la municipalidad apoyar de manera más activa a la Secretaría de Salud en la prevención y combate a la enfermedad, así como en el tratamiento médico a los enfermos.

Escrito en: viruela del mono enfermedad, manera, personas, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Confirman primer caso de viruela del mono en Monclova