09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Dinero

Petróleo Texas inicia con una subida de1.82%, hasta los 79.93 dólares por barril

El petróleo de referencia estadounidense, que ayer cerró al alza tras dos jornadas de profundas caídas

EFE
miércoles 28 de septiembre 2022, actualizada 8:28 am

Compartir

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una subida del 1.82 %, hasta los 79.93 dólares el barril, por el cierre de varias plataformas petroleras en el Golfo de México al paso del huracán Ian y las expectativas de que la OPEP pueda decidir una bajada de producción.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 1.43 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El petróleo de referencia estadounidense, que ayer cerró al alza tras dos jornadas de profundas caídas, lleva varias semanas sufriendo una gran volatilidad, sobre todo por los temores a una recesión global que pueda afectar a la demanda y que se ha impuesto a otros factores alcistas como la guerra en Ucrania o el tenso equilibrio entre la oferta y la demanda.

Los inversores apuntan que Rusia podría recoDmendar a la OPEP+ reducir su producción en un millón de barriles diarios en su próxima reunión del 5 %, en un intento de detener la caída de los precios.

Los comerciantes de crudo están también hoy a la espera de que la Administración de la Información de la Energía (EIA, en sus siglas en inglés) de EUA anuncié los inventarios de petróleo y derivados de la semana pasada en Estados Unidos. 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA