Dinero

Wall Street inicia en rojo ante el fantasma de la recesión

Las acciones estadounidenses se ven cada vez más presionadas por el endurecimiento de las condiciones financieras

Wall Street inicia en rojo ante el fantasma de la recesión

Wall Street inicia en rojo ante el fantasma de la recesión

EFE

Wall Street abrió este miércoles en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un leve 0.01 %, debido a la desaceleración del crecimiento económico que aumenta el miedo a una recesión.

Diez minutos después de comenzar la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones, restaba 2.63 puntos, hasta 29,132.36, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.11 % o 4.07 unidades, hasta 3,643.22.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, descendía un 0.37 % o 40.01 enteros, hasta 10,789.49.

Las acciones estadounidenses se ven cada vez más presionadas por el endurecimiento de las condiciones financieras, cuando los bancos centrales elevan las tasas de interés para combatir la inflación.

Existe el temor de que todo el sistema colapse y la demanda no pueda soportar esta cantidad de aumentos de tasas”, dijo Agnes Belaisch, estratega jefe del Instituto de Inversiones Barings, en declaraciones a The Wall Street Journal.

“Hay pruebas por ahí que podrían ser signos de recesión”, añadió.

El rendimiento del Bono del Tesoro estadounidense volvió a marcar máximos no vistos en más de una década y hoy llegó a situarse en el 4 % como consecuencia de la política agresiva de la Reserva Federal de EUA (Fed) en su aumento de los tipos de interés a corto plazo para intentar doblegar la inflación rampante.

Por sectores, se imponía las ganancias esta mañana, con el sanitario (1 %), el energético (0.62 %) y el de comunicaciones (0.58 %) como los más beneficiados.

Mientras que amanecían en rojo el tecnológico (-1.19 %), bienes esenciales (-0.39 %) y servicios públicos (-0.08 %).

En las 30 compañías cotizadas en el Dow Jones, las mayores ganancias eran para Home Depot (1.99 %), Dow Inc (1.46 %) y Amgen (1.36 %).

Mientras que las mayores pérdidas eran para Apple (-4,04 %) -después de que la agencia Bloomberg publicara que la compañía de tecnología está abandonando sus planes de aumentar la producción de sus nuevos iPhone-, IBM (-1,48) y UnitedHealth (-1,27 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas se revalorizaba hasta 79.52 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba hasta el 3,826 %, el oro subía a 1.653,6 dólares la onza y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 0,9596.

Escrito en: Wall, rojo, Street, Jones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Wall Street inicia en rojo ante el fantasma de la recesión