09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Sentenciada por secuestro fue candidata en Arteaga por Morena

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 28 de septiembre 2022, actualizada 9:54 am

Compartir

Luego de que la semana pasada una mujer fuera sentenciada por el delito de secuestro agravado de un hombre, trascendió que en el año 2017, fue candidata oficial por la presidencia de Arteaga por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Fue el pasado jueves 22 de septiembre que tras concluir un Juicio Oral por el homicidio de un exfuncionario en Coahuila, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia consistente en 125 años de prisión en contra de Claudia "NN", quien se vio involucrada en los hechos ocurridos hace más de dos años en Saltillo.

Tras la sentencia trascendió que Claudia, participó como candidata para el partido mencionado en las elecciones del año 2017 en Coahuila para la renovación de Ayuntamientos.

Claudia llevaba más de dos años en el penal femenil de Saltillo, antes de que se diera la sentencia y se revelara su nombre completo, mismo que hasta el momento no puede ser publicado, debido a que la sentencia no se encuentra firme.

De acuerdo a los hechos, un 23 de diciembre del 2019, Juan Villarreal Valdés, de 65 años de edad, fue encontrado sin vida dentro de un remolque para caballos, en la carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 65 de la carretera Monclova-Saltillo, municipio de Ramos Arizpe.

En la carpeta de indagación, se dio a conocer que los hechos se debieron a un adeudo que los involucrados, en este caso Claudia y una persona más de nombre Otoniel, mantenían con la víctima por una compraventa de ganado.

Tras la necropsia se informó que el cuerpo presentó diversas heridas de arma punzocortante.

Juan Villareal se había desempeñado como ingeniero agrónomo y director de la Promotora para el Desarrollo Rural de Coahuila (Proderco), además fue diputado local y funcionario de Gobierno de Coahuila.

Por lo que corresponde a Otoniel se encuentra amparado, por lo que será hasta que se resuelva el mismo que continuaría su proceso y podría dictarse una sentencia en su contra.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA