09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Dinero

Euro se estabiliza tras el anuncio del Banco Central Europeo

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 0.9565 dólares

EFE
miércoles 28 de septiembre 2022, actualizada 10:12 am

Compartir

El euro se estabilizó este miércoles sobre los 0,9625 dólares después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, anunciara alzas de intereses en las próximas reuniones del BCE para hacer frente a la inflación.

El euro se cambiaba hacia las 15:00 horas GMT a 0.9625 dólares, frente a los 0.9621 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 0.9565 dólares.

El anuncio por parte de Lagarde contribuyó a frenar la caída de la moneda única, que sin embargo no recuperó fuelle en una jornada en que la incertidumbre producida por los supuestos actos de sabotaje contra los gasoductos Nord Stream 1 y 2 sigue ensombreciendo las perspectivas con respecto al continente europeo.

"A medio plazo tenemos que hacer retroceder la inflación al 2 por ciento y haremos lo que tenemos que hacer. Es decir, seguir subiendo los intereses en las próximas reuniones", dijo Lagarde en un acto en Fráncfort.

"Nuestra meta no es reducir el crecimiento, nuestra meta esencial es garantizar la estabilidad de los precios. Eso es algo que tiene que conseguir el BCE", dijo.

La próxima reunión del consejo del BCE está programada para el 27 de octubre.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 0,9535 y 0.9639 dólares. 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA