09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Proyectan Parque Canino en Saltillo

Habrá un punto de vacunación y revisión para los mismos

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 28 de septiembre 2022, actualizada 11:02 am

Compartir

Para este año se tiene proyectado un parque canino, mismo en el que además de tener la gente un espacio para pasear a sus mascotas, también habrá un punto de vacunación y revisión para los mismos.

En ese sentido, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, explicó que se trata de un lugar en específico donde además de poder llevar a sus mascotas, también haya ventajas y control de las mismas, además de vacunación y consulta.

“Hoy en día como ustedes saben con el tema de la garrapata, tenemos que estar muy atentos a esto porque esto ya está dando problemas, ya la gente está siendo afectada por este tipo de situaciones, y si antes no importaban las garrapatas hoy si, entonces todo esto va a tener un mayor control”, señaló.

Anticipó que ya se tiene algunas unas propuestas, y se está por definir donde estaría ubicado exactamente, así como la inversión que se requerirá, además de que su apertura sería antes de que concluya este año.

Cabe recordar que en la actualidad uno de los espacios que cuenta con características similares es la Ruta Recreativa todos los domingos, donde además de tener la oportunidad de hacer deporte junto a sus mascotas, también se encuentra un módulo de vacunación, además de un espacio para la adopción responsable.

Adicional, continuamente la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana lleva a cabo en el mismo lugar un curso de Adiestramiento Civil Canino, entre otras actividades. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA