Monclova

Eliminar horario de verano afectará: Coparmex

Eliminar horario de verano afectará: Coparmex

Eliminar horario de verano afectará: Coparmex

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La eliminación del horario de verano no abonará al beneficio de la ciudadanía ni del sector productivo, advirtió Mario Coria, presidente de la Confederación Patronal de la República mexicana (Coparmex), quien calificó como “una ocurrencia” del gobierno federal el dejar de aplicarlo.

El empresario explicó que la aplicación de este esquema de horarios modificables, obedeció a necesidades de seguridad de la población y de beneficio para la producción y exportación.

En ciertas épocas del año, por la natural rotación y traslación de la tierra, había mañanas en las que a las siete todavía está oscuro, lo que facilita a delincuentes cometer atracos a estudiantes que se dirigen a sus escuelas.

Actualmente hay noches que a las nueve todavía se cuentan con la luz del día, lo que representa un ahorro de luz para empresarios, que no necesitan encender toda la iluminación de sus industrias, talles o comercios.

Por otro lado en los temas de exportación, al modificarse los horarios igual que en otros países, las empresas mexicanas tienen la facilidad de realizar los trámites, envíos, recepciones y demás procesos necesarios para importar o exportar productos.

Al modificarse el horario en otros países y congelarse el de México, obligará a las empresas dejar a sus trabajadores laborando por más tiempo, más tarde o más temprano durante el día, para poder atender los procedimientos internacionales mientras las compañías en el exterior estén abiertas.

Coria señaló que en su opinión es una ocurrencia del gobierno el eliminar el horario de verano, pues no se han realizado estudios que demuestren el beneficio de retirarlo, y sí se ha comentado el daño que causará si se deja de aplicar.

Escrito en: horario de verano horario, beneficio, horarios, verano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Eliminar horario de verano afectará: Coparmex