Otras Regiones

Dan 30 años de prisión a hombre por homicidio calificado en Acuña

Dan 30 años de prisión a hombre por homicidio calificado en Acuña

Dan 30 años de prisión a hombre por homicidio calificado en Acuña

RENÉ ARELLANO

Integrantes de un Tribunal de Juicio Oral en Ciudad Acuña, impusieron una pena de 30 años y nueve meses de prisión, así como una multa por una cantidad superior a los 137 mil 700 pesos, en contra de Alejandro "R"; quien previamente se le dicto una sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado con ventaja.

Cabe mencionar que también se condena al sentenciado al pago de la reparación del daño en cantidad líquida, además de no concederle ningún beneficio sustitutivo de la pena y, adicionalmente, se suspenden los derechos políticos del sentenciado. Además de referirse que al sentenciado se le tomará en cuenta el periodo que ha permanecido detenido.

Lo anterior, durante la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño que se llevó a cabo el pasado lunes 26 de septiembre del año en curso; y derivado del Juicio Oral que se realizó en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Ciudad Acuña, entre el 19 y 22 de septiembre del presente año.

Este juicio oral y la respectiva individualización de la pena, deriva de los hechos ocurridos la tarde del 01 de octubre de 2021, cuando fue localizado sin vida el cuerpo de un hombre, identificado al día siguiente como Martín Hernández Gutiérrez, quien contaba con 32 años, conocido por el apodo de "El Barbas" y quien era originario del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio en el ejido Santa María del municipio de Acuña. Tras practicarle la autopsia de ley al cadáver, se pudo establecer que la causa de la muerte derivó de las cuatro heridas de bala que recibió en diversas partes del cuerpo.

Escrito en: detenidos arrestados quien, homicidio, hechos, individualización

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 30 años de prisión a hombre por homicidio calificado en Acuña