Monclova

Investigan acoso sexual a alumnas de Cecytec en Monclova

Las alumnas señalaron a tres profesores de la institución, quienes se encuentran suspendidos

Investigan acoso sexual a alumnas de Cecytec en Monclova

Investigan acoso sexual a alumnas de Cecytec en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra la Mujer, tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de acoso sexual en el Cecytec, confirmó la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de la Región Centro, Deyanira Nájera.

El pasado cinco de mayo las alumnas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), plantel John F. Kennedy, en Monclova, realizaron una manifestación frente al centro educativo, denunciando acoso sexual.

Exigieron a las autoridades educativas que tomaran cartas en el asunto. Señalaron al profesor Mario “N”, Benjamin “N” y Luciano “N”.

La denuncia pública llegó a la dirección estatal del sistema de estudios tecnológicos, que ordenó la suspensión de los tres docentes.

Intervinieron la Fiscalía General del Estado a las víctimas, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y el Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, pues las víctimas son de sexo femenino y algunas de ellas menores de edad.

Deyanira Nájera confirmó que existe una carpeta de investigación abierta, pero dijo que no se han presentado nuevas denuncias formales.

Explicó que por el secretismo natural de la investigación no puede revelar la identidad o identidades del maestro o maestros investigados por acoso, ni de las víctimas.

Desde el pasado 5 de mayo, cuando se realizó la protesta en el exterior de la escuela, los tres profesores señalados fueron suspendidos de sus actividades académicas.

Escrito en: acoso sexual acoso investigación, acoso, alumnas, Justicia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan acoso sexual a alumnas de Cecytec en Monclova