09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Dinero

Solicitudes semanales por desempleo en EUA se desploman

La economía de EUA se contrajo en los primeros seis meses del año

AP
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 8:39 am

Compartir

El número de personas en Estados Unidos que solicitaron ayuda por desempleo cayó la semana pasada, en un indicio de que pocas compañías están reduciendo personal pese a la elevada inflación y una economía más débil.

Las solicitudes de prestaciones por desempleo para la semana que concluyó el 24 de septiembre cayeron por 16 mil, a 193 mil, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. El número de la semana previa fue educido por 4,000, a 209 mil.

Las solicitudes iniciales reflejan los despidos. Las cifras actuales son históricamente muy bajas e indican que los estadounidenses se están beneficiando de un nivel inusualmente elevado de seguridad laboral.

La economía se contrajo en los primeros seis meses del año, de acuerdo con reportes sobre el producto interno bruto, el índice más amplio de la producción económica.

Pero las empresas, que han pasado trabajos para recontratar tras despedir a 22 millones de trabajadores en lo peor de la pandemia, siguen buscando cubrir millones de vacantes. Hay casi dos vacantes por cada desempleado, muy cerca del récord.

Con las compañías desesperadas por empleados, la tendencia es a retener el personal que tienen.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA