09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
México

AMLO rechaza reunirse con Santiago Creel para discutir agenda nacional

EL UNIVERSAL
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 10:51 am

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN) para hablar sobre temas de la agenda nacional y le recordó que los diputados y senadores blanquiazules no han ayudado a mejorar la seguridad en el país.

"Que platique con el secretario de Gobernación, le voy a dar instrucciones para que hable con él, como decía el general Mujica: ‘hechos, no palabras’, ya se tiene una propuesta muy clara sobre la Guardia Nacional la necesidad de que constitucionalmente ayude la Sedena y Marina para seguir garantizando la paz atendiendo los problemas de seguridad pública".

"Con todo respeto, el diputado Creel y sus compañeros diputados y senadores no han ayudado con este propósito.

El presidente López Obrador dijo que a los panistas se les olvida que ellos usaron al Ejército en tareas prohibidas en la construcción y lo usaron para reprimir al pueblo, para masacrar y desaparecer a personas y "entonces no hablaban".

"Ahora que estamos planteando esto ellos actúan de manera facciosa, incluso hasta irracional, contradictorio".

El presidente planteó hacer a un lado las diferencias políticas y no usar el asunto de la seguridad pública con propósitos electoreros porque de verdad están sacando el cobre.

"Yo lo respeto a él (Creel), si no se trata de eso, se trata de no estar haciendo publicidad".

 

 

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA