09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Alcalde de Ramos Arizpe entrega transporte a plantel educativo

La unidad cuenta con capacidad para 40 alumnos

EL SIGLO COAHUILA / RAMOS ARIZPE
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 1:35 pm

Compartir

El alcalde José María Morales Padilla, entregó a la rectora Cecilia de la Garza, un camión para uso escolar en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la cual fue donada por la administración para los más de 780 estudiantes de esta institución.

El alcalde comentó que esta unidad va a beneficiar tanto a jóvenes de este y otros municipios que estudian en este plantel para que de esta manera no tengan dificultad para llegar a tomar sus clases.

“Seguimos cumpliendo compromisos, hoy hacemos entrega de un camión que ya habíamos adquirido previamente junto con los de transporte escolar rural, entregamos un camión en excelentes condiciones que estamos donando para la Universidad Politécnica”, comentó el edil.

La unidad cuenta con capacidad para 40 alumnos, el cual realiza varios recorridos diarios, por diferentes rutas trazadas para dar servicio a más de 120 alumnos de la Universidad.

Se destacó que el municipio de Ramos Arizpe proporciona de manera gratuita el traslado a niñas, niños y jóvenes de las 80 comunidades rurales, dándole servicio a más de 800 alumnos, a través de un recorrido de más de 3 kilómetros diariamente, mediante el Programa de Transporte Escolar Rural.

"Por primera vez tenemos cobertura al 100%, Ramos es uno de los muy pocos municipios en el país, que traslada a sus niños y jóvenes de las comunidades rurales a centros educativos a lo largo y ancho del municipio de manera gratuita”, comentó el alcalde.

Por su parte la rectora Cecilia de la Garza, agradeció a nombre propio y de todo el alumnado, al gobernador y al alcalde, por el apoyo incondicional que ofrecen siempre a la Universidad, y por facilitar el acceso a la educación en este municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA