09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Clausuran taquería por clientes intoxicados en Monclova

Resultaron afectados cerca de 30 comensales

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 1:34 pm

Compartir

La sucursal oriente de la conocida taquería Costra Los Generales, de Monclova, fue clausurada por la Secretaría de Salud de Coahuila, después de la revisión realizada por inspectores de la dependencia, luego del reporte de una treintena de comensales aparentemente intoxicados.

El ingreso de una familia de ocho integrantes a la sala de urgencias del hospital alertó a las autoridades; una de los miembros señaló que consumieron alimentos en el comercio antes señalado, en la sucursal ubicada en avenida San José, en el sector oriente de la ciudad.

La mujer intoxicada explicó a las autoridades que el propietario del comercio se ofreció a pagarle los gastos médicos, pero como continuaron mal terminaron los ocho hospitalizados.

En entrevista agregó que más de 20 personas llegaron a urgencias con síntomas similares, y todos aparentemente procedían de la misma taquería.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, explicó que la institución envió a inspectores a revisar el lugar, y de entrada detectaron que no contaba con todos los permisos y documentación necesaria para operar.

Indicó que la costra los generales fue clausurada y multada por la dependencia. No podrá reabrir sus puertas hasta que cuente con toda la documentación, aclaro Aguilar Arocha.

No mencionó si tomaron muestras de los productos aparentemente en estado de descomposición y del personal para saber si eran portadores de alguna bacteria responsable de la intoxicación de los aproximadamente 30 afectados.

Dijo también desconocer si el dueño del comercio deberá o no hacerse responsable de los gastos médicos de las víctimas, pues eso está fuera de su jurisdicción.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA