09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Escriturarán mil 500 viviendas en municipio de Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / FRONTERA
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 4:23 pm

Compartir

El Ayuntamiento de Frontera en coordinación con la Certturc (Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila) escriturará mil 500 viviendas de dos colonias de esta población.

El regidor presidente de la comisión de la Tenencia de la Tierra, Javier Chairez, explicó que Catastro del Ayuntamiento trabaja en las colonia Pueblo Nuevo y Vías del Desierto.

Informó que por acuerdo el cabildo en pleno aprobó la escrituración de alrededor de las mil 500 viviendas de los dos colonias.

Ambos sectores se encontraban en problemas por ser asentamientos irregulares de posesionarios ilegales de los predios.

Finalmente llegaron los precaristas a un acuerdo con los propietarios, y con ello el Ayuntamiento logró registrar las colonias para brindar servicios básicos necesarios a sus habitantes.

Chairez explicó que los beneficiarios, alrededor de mil 500 familias, podrán escriturar los terrenos irregulares de sus viviendas como patrimonio propio.

Aclaró que para realizar este trámite, que se llevará a través de las instancias estatales del Certturc, deberán contar con la carta de liberación del terreno, que el propietario original les entregará al terminar de pagar el predio ocupado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA