09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Ruletero que atropelló y dio muerte a niña en Ramos Arizpe podrá enfrentar proceso en libertad

Debido a que se trata de un delito de no gravedad

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 4:35 pm

Compartir

Luego de que se diera a conocer que un conductor de una ruta urbana atropelló y mató a una niña de cuatro años, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que éste ya no se encuentra asegurado y será el próximo siete de octubre que se realice la audiencia inicial donde enfrentará un proceso en libertad.

Fue el pasado lunes que corrieron los hechos en Ramos Arizpe, donde una menor de edad perdió la vida en la calle cuando se encontraba jugando, en frente de su casa.

El conductor de la unidad Valle de Ramos Arizpe, fue ubicado como Francisco Nicolás “NN”, de 19 años de edad, quien fue asegurado y se encuentra a disposición del Ministerio Público.

No obstante, tras concluir el plazo de su puesta a disposición del ministerio público, fue puesto en libertad y será el siete de octubre que se realice la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal.

Debido a que se trata de un delito de no gravedad, donde se determinó un delito de carácter imprudencial, Francisco tendrá un proceso en libertad, toda vez que no hay riesgo de sustracción de la justicia.

HECHOS

Fue la tarde del lunes 26 de octubre que se dio a conocer que una niña de cuatro años de edad perdió la vida, luego de ser atropellada por una unidad del transporte público mientras jugaba en la calle afuera de su casa en Ramos Arizpe.

Según peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos a ocurrieron por la tarde, cuando la niña empezó jugando en la cochera de su casa en la colonia Parajes del Valle, en Ramos Arizpe, a bordo de un triciclo-carriola y posteriormente pasó por una rampa con la que tomó velocidad y llegó a la calle.

No obstante, una unidad con el número 081 de la ruta urbana Valle Poniente que era conducida por Francisco Nicolás, aparentemente a exceso de velocidad, impactó a la menor.

Pese a que al lugar acudió Bomberos, la menor ya no contaba con signos vitales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA