Tecnología

Google anuncia la creación de una 'región de nube' en Grecia

Google anuncia la creación de una 'región de nube' en Grecia

Google anuncia la creación de una 'región de nube' en Grecia

EFE

Google creará una "región de nube" en Grecia, la primera de la compañía en el sudeste europeo, según anunció este jueves en un acto en Atenas la presidenta de Google Cloud International Adaire Fox-Martin.

Esta nueva inversión del gigante tecnológico estadounidense aportará más de 2.000 millones de euros al PIB griego para el 2030, así como la creación de 20.000 nuevos trabajos "bien remunerados", según señaló el primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, quien acudió al acto.

La "región de nube" es una infraestructura dedicada al almacenamiento de datos y otros servicios.

Según Mitsotakis, esta nueva inversión ayudará a detener el "éxodo" de jóvenes griegos del país, modernizará la actividad empresarial y hará más sencilla la burocracia estatal.

La inversión de Google viene un año después de que la división de computación en la nube de Amazon abriera sus primeras oficinas en Atenas, y dos años después de la decisión de Microsoft de construir su primer centro de datos en Grecia.

“Este es un proceso de reforma permanente en la transformación digital no solo de las grandes empresas, sino también de las medianas y pequeñas, tales como las turísticas, que utilizan herramientas de marketing digital para promocionarse”, señaló el primer ministro en el acto.

Además, destacó la importancia de esta tecnología en lo que a la seguridad cibernética se refiere, una "prioridad" para la defensa nacional.

Google también anunció la apertura de dos centros de excelencia en Tesalónica y Patras. 

Escrito en: Google, inversión, primer, nube"

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Google anuncia la creación de una 'región de nube' en Grecia