Otras Regiones

Intensifican campaña de fumigación en Allende

Combaten mosquito transmisor del dengue

Intensifican campaña de fumigación en Allende

Intensifican campaña de fumigación en Allende

RENÉ ARELLANO

“Con estas labores buscamos la prevención y la protección de la salud de nuestros habitantes de Allende”, fue lo que manifestó José Díaz Gutiérrez, presidente municipal de Allende, durante los trabajos de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue y que realizan personal de la dirección de salud municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

Lo anterior, durante los trabajos que realizaron en la colonia Las Granjas, así como en la cabecera municipal, donde el presidente municipal de Allende y el doctor Mario Nakasima Triana, director de salud municipal, acudieron a constara los trabajos en esta etapa y donde se refirió que la campaña de fumigación contra el dengue seguirá en las colonias, barrios y sectores de la población.

Díaz Gutiérrez agradeció la coordinación y el apoyo de la Brigada Técnica de la Jurisdicción Sanitaria 01 que encabeza el doctor Iván Moscoso; para intensificar el combate a los mosquitos portadores del dengue.

“El recorrido en estos momentos está concentrado en aquellas colonias en donde se ha detectado la proliferación de vectores infecciosos y más adelante continuarán con todos los sectores sin excepción. La función de la unidad vectora consiste en la expulsión de un químico volátil para aniquilar a los mosquitos perniciosos y transmisores del zika, Chikungunya y el dengue”, manifestó el alcalde de Allende.

También estableció que la campaña, de manera paulatina visitará el resto de las colonias y desde luego el sector centro de la ciudad, conforme al itinerario del personal operativo que tiene a su cargo dicha campaña en esta ciudad y la región Cinco Manantiales. 

Escrito en: FUMIGACION mosquitos Dengue fumigación, salud, trabajos, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Intensifican campaña de fumigación en Allende