28 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Hablan de seguridad escolar, sexualidad y prevención de embarazos en escuelas de Allende

Actividades concluirán este viernes

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / ALLENDE
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 11:31 am

Compartir

Autoridades y personal de los departamentos de Salud, Seguridad y Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) del municipio de Allende, implementaron un programa de pláticas para alumnos de instituciones educativas de secundaria y preparatoria; donde abordaron temas como: bullying, seguridad escolar, sexualidad y prevención de embarazo en los adolescentes.

Las actividades se desarrollaron en las instalaciones de las escuelas secundarias Técnica No. 10, la Marcos Benavides, CECYTEC y la Escuela de Bachilleres “Dr. Y Gral. Jaime Lozano Benavides” en el municipio de Allende, según dio a conocer Isabel García Baeza, directora de educación municipal.

Dichas platicas se desarrollaron el martes y miércoles en horarios de las 09:00 a las 11:00 horas, en cada uno de los grados escolares.

Con relación a las pláticas de sexualidad y prevención del embarazo en adolescentes, empezaron el martes con los alumnos del CECYTEC, mismas que continuaron el miércoles en la Escuela Preparatoria “Dr. y Gral. Jaime Lozano Benavides”. Mientras que este jueves, se realizó lo propio en la Secundaria Técnica No. 19 en un horario de 08:00 a las 11:00 horas ; atendiendo los grupos Segundo A, Segundo B, Segundo C y Segundo D.

Las mencionadas actividades concluirán este viernes en el plantel ya mencionado, pues se dará continuidad a las pláticas pero con los alumnos de Tercero A, Tercero B, Tercero C y Tercero D. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2