09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Listo operativo vial y de seguridad para Maratón Saltillo La Moderna 2022

Se desarrollará este domingo 2 de octubre

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
jueves 29 de septiembre 2022, actualizada 11:26 am

Compartir

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que está listo el operativo vial y de seguridad con motivo del Maratón Saltillo La Moderna 2022 que se desarrollará este domingo 2 de octubre, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones.

La Subdirección de Tránsito y Vialidad municipal informó que el maratón recorrerá diversas vialidades de Saltillo por lo cual estarán cerradas a partir de las 6:00 horas de ese día con el fin de que se desarrolle esa actividad.

El recorrido comenzará en Paseo Villalta, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, hacia el oriente para luego tomar Musa de León, Periférico Luis Echeverría, calle Pedro Torres Castilla, bulevar Carlos Abedrop Dávila, Pérez Treviño, Francisco de Urdiñola, Felipe J. Mery, calle Gustavo Espinoza Moteles (Mirador), Miguel Hidalgo, Ramón Corona, Ignacio Allende, Victoria, Purcell, Aldama, Cuauhtémoc, Ramos Arizpe, Emilio Carranza.

Luego por Francisco Coss, Nazario Ortiz Garza, Jesús Valdez Sánchez, Venustiano Carranza, bulevar Galerías, Nazario Ortiz Garza, Musa de León, José María Rodríguez, Rufino Tamayo, bulevar Diego Rivera, Juan Pablo Rodríguez Galindo, Pedro Figueroa, Eulalio Gutiérrez, y Luis Donaldo Colosio hasta el punto de partida del recorrido.

La reapertura de las calles será paulatina conforme avance el último contingente de corredores; se estima que los últimos tramos estén abiertos alrededor de las 14:00 horas.

En este operativo participarán 289 elementos de la Policía Preventiva Municipal y Tránsito, así como 38 del Grupo de Reacción Sureste; además se contará con el apoyo de cadetes y policías del Estado, del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila y de la Escuela Normal de Educación Física.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA