Otras Regiones

Se levanta Múzquiz de la inundación: alcaldesa Tania Flores

Funcionario hizo un recuento de los acontecimientos y acciones desde el primero de septiembre

Se levanta Múzquiz de la inundación: alcaldesa Tania Flores

Se levanta Múzquiz de la inundación: alcaldesa Tania Flores

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Han pasado 29 días de la inundación en Múzquiz y Palaú, y la población hoy, con el apoyo del Ayuntamiento, del Estado, sociedad civil y empresarios, está de pie y tocará las puertas necesarias para su reconstrucción.

Este jueves autoridades municipales y estatales realizaron una jornada informativa y de entrega simbólica de apoyos a familias. Durante el evento se reconoció la labor de voluntarios, sociedad civil, empresas y municipios que se solidarizaron con los muzquences desde el pasado primero de septiembre.

El evento fue presidido por Manolo Jiménez Salinas, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Antonio Nerio Maltos, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS); el Comandante del 14 Regimiento, coronel Francisco Cosme; la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra; yen representación de los beneficiarios la señora Sanjuanita Valdés.

Nerio Maltos, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solis, hizo un recuento de los acontecimientos y acciones desde el primero de septiembre: evaluación de daños y coordinación y entrega de apoyos.

Se distribuyeron cinco mil 376 despensas, ocho mil 400 kits sanitizantes, 685 refrigeradores, 870 colchones y 470 parrillas eléctricas.

Tanto la alcaldesa como los funcionarios estatales destacaron el trabajo y apoyo del Ejército Mexicano; la solidaridad de empresas y sociedad civil, de voluntarios y de alcaldes y alcaldesas de Coahuila hacia los muzquences.

Durante la jornada se hizo entrega de reconocimientos al coronel Francisco Cosme del 14º Regimiento; a la Señora María Elena Guerra Flores, Presidenta Honoraria del DIF municipal y a Eloy Álvarez, del grupo Minera del Norte, por la invaluable labor realizada durante la contingencia.

"Agradezco a todos, funcionarios, empresarios, comerciantes, elementos de seguridad y protección ciudadana, organizaciones, asociaciones, grupos de ciudadanos y a los muzquences, que desde el primer momento se sumaron a la tarea de atender las necesidades más apremiantes de nuestra gente que resultó damnificada", manifestó la alcaldesa Tania Flores.

El apoyo en números:

Despensas: 5,376 despensas

kits sanitizantes: 8,400

Refrigeradores: 685

Colchones: 870

Parrillas Eléctricas: 470

Escrito en: tormentas INUNDACIONES lluvias Múzquiz alcaldesa, Tania, apoyo, sociedad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se levanta Múzquiz de la inundación: alcaldesa Tania Flores