09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Imputan a hombre acusado de feminicidio ocurrido hace seis años en Saltillo

Tras la captura fue internado en el Cereso Varonil

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
viernes 30 de septiembre 2022, actualizada 10:40 am

Compartir

A seis años de ocurridos los hechos donde una mujer fue asesinada en Saltillo, un hombre fue imputado por el delito de feminicidio, esto luego de ser detenido cuando se encontraba internado en un centro de rehabilitación de la entidad.

Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes detuvieron el miércoles a Francisco Javier “NN”, en acatamiento a una orden de aprehensión por el delito de feminicidio. Tras la captura fue internado en el Cereso Varonil.

Por lo anterior fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en donde se le formuló la imputación bajo la causa 408/2016.

En ésta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron que la juez Lilia Verónica Sánchez imputara los cargos.

La defensa del imputado solicitó que se resolviera su situación jurídica dentro de la duplicidad del término constitucional; por lo que la juez señaló para el 4 de octubre de 2022 y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos habrían ocurrido en mayo del año 2016 en Saltillo, no obstante, el responsable huyó al estado de Chiapas.

Fue hasta hace poco que regresó a Saltillo a rehabilitarse a Cristo Vive, donde fue detenido.

Trascendió que fue en esa fecha que la víctima, una mujer que se hacía pasar por originaria de Honduras de nombre Aracely, fue localizada sin vida en las vías del tren en la colonia Panteones de Saltillo, misma que presentó huellas de violencia y abuso sexual.

Trascendió que la mujer se juntaba con Francisco Javier y pedían dinero a los transeúntes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA