México

Hallan torsos y extremidades cercenadas en zona montañosa de Veracruz

Empleados y automovilistas reportaron al 911 los hechos

Hallan torsos y extremidades cercenadas en zona montañosa de Veracruz

Hallan torsos y extremidades cercenadas en zona montañosa de Veracruz

EL UNIVERSAL

Los cuerpos descuartizados de tres personas fueron arrojados en la vía pública en el municipio de Ixtaczoquitlán, asentado en la zona montañosa central de Veracruz.

De acuerdo con los reportes policiales, los restos humanos fueron abandonados sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios de la cabecera municipal, a la altura de la colonia José María Morelos.

Empleados y automovilistas reportaron al 911 los hechos, trasladándose hasta el lugar policías municipales y estatales, donde observaron al menos tres torsos completos y extremidades cercenadas.

Veracruz, junto con ocho estados del país, concentraron durante el presente año el mayor número de “atrocidades”, según la organización civil Causa en Común.

En la última entrega del estudio “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios”, Causa en Común da cuenta que, de enero a agosto de 2022, se han cometido en el país, al menos, cuatro mil 134 crímenes de extrema violencia que pueden ser clasificados como “atrocidades”.

Se trata del uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo para causar la muerte de un alto número de personas, para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político o para provocar terror, refiere el estudio.

El 50% de las “atrocidades” se concentraron en Baja California, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Zacatecas.

En Veracruz ocurrieron al menos 197 atrocidades, entre ellas, al menos 18 masacres, 3 periodistas asesinados y 37 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

Escrito en: Nacional causar, montañosa, Causa, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hallan torsos y extremidades cercenadas en zona montañosa de Veracruz