Monclova

Alcalde de Monclova entrega vehículos y maquinaria

La inversión superó los 15 millones de pesos

Alcalde de Monclova entrega vehículos y maquinaria

Alcalde de Monclova entrega vehículos y maquinaria

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En una ceremonia realizada frente al Palacio de Gobierno Municipal de Monclova, el alcalde Mario Dávila Delgado hizo entrega de maquinaria y equipo automotriz para los departamentos de obras públicas y servicios primarios, cuya inversión superó los 15 millones de pesos.

Explicó que se entregó maquinaria pesada y camionetas tipo Estaquitas. Dio a conocer que en dos semanas entregará 20 vehículos utilitarios y antes que termine el año 12 camiones recolectores de basura.

"Las seis unidades Nissan del paquete de este viernes fueron turnadas a Servicios Primarios, Forestación, Alumbrado y Bacheo", explicó a su vez Erik Ramos, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo.

"Las ocho unidades de equipo pesado fueron entregadas a la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, pero a disposición de todos los departamentos municipales que lo necesiten", agregó.

Con este equipo la presidencia municipal ahorrará una importante cantidad de dinero, al dejar de rentar maquinaria, y podrá responder de manera más inmediata para reparaciones, obras y mantenimientos de infraestructura.

Señaló que con anterioridad se debía esperar el Ayuntamiento a que los prestadores de servicios tuvieran equipo disponible para rentarlo, y luego pagar al personal que lo operaría, lo que generaba una fuga de recursos y un retraso en el tiempo para responder a la ciudadanía.

Agregó que con maquinaria pesada propiedad del Ayuntamiento y con personal de la presidencia municipal debidamente capacitado, se podrán atender las necesidades de la ciudadanía con un menor costo al erario público.

Sostuvo que incluso podrán realizarse obras en horario nocturno, lo que no se podía hacer al contratar a prestadores de servicios externos. Al trabajar durante la noche se afectará menos a la población, principalmente en vialidad.

Escrito en: alcalde de Monclova Mario Dávila Delgado maquinaria, equipo, servicios, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Monclova entrega vehículos y maquinaria