Monclova

Investigan a constructora tras muerte de trabajador en derrumbe

Director de Obras Públicas dice que era difícil saber que eso iba a ocurrir ya que a simple vista no se observaba peligro

Investigan a constructora tras muerte de trabajador en derrumbe

Investigan a constructora tras muerte de trabajador en derrumbe

JOEL BARRERA

La empresa Arenas y Gravas, encargada del tramo 1 del drenaje pluvial, será sometida a una inspección por parte del departamento Protección Civil y el de Obras Públicas para saber si cumplía con las medidas de seguridad y las cláusulas del contrato, esto después de que el martes se registró un derrumbe que provocó la muerte del un trabajador.

Alfredo Paredes López, director de Obras Públicas del ayuntamiento, ofreció una rueda de prensa este miércoles para explicar lo sucedido.

Recordó que en esa zona de la ciudad la tubería tenía más de 50 años de antigüedad lo que generaba constantes fugas y por ende humedad del suelo.

A esto se suman las lluvias atípicas registradas durante el primer trimestre del año lo que genera que un suelo inestable.

Señaló que era difícil saber que eso iba a ocurrir ya que a simple vista no se observaba peligro.

Dijo que la zanja era de 4 metros y que por esa razón no encajonaron las paredes, pues aseguró que en el tramo 2 y 3 la zanja es de 6 metros y según lo especifican las reglas establecidas por CONAGUA, a esa profundidad si es necesario instalar cajones que eviten los derrumbes.

Advirtió que el accidente generó que cuatro dependencias abrieran investigación.

Protección Civil investigará si se llevaban a cabo las medidas de seguridad, mientras que Obras Públicas revisará que siguieran las cláusulas del contrato en cuanto a las cuestiones técnicas.

Así mismo el Instituto Mexicano del Seguro Social revisará si el trabajador estaba dado de alta y la Procuraduría del Trabajo hará lo propio de acuerdo a sus facultades.

El director de Obras Públicas dijo que por el momento la obra queda suspendida mientras se obtiene el dictamen y de resultar negativo la empresa podría perder el contrato.

Señaló que la primera etapa consiste en la instalación de 18 tubos de los cuales solo faltaban instalar dos más.

Agregó que la obra continuará en los tramos 2 y 3 de la obra pues esta debe quedar lista en un mes.

Escrito en: obras públicas muerto drenaje pluvial Monclova Públicas, Obras, obra, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investigan a constructora tras muerte de trabajador en derrumbe