28 de noviembre de 2022 notifications search
menu
Meta

Jackie Nava le dice adiós al boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ / EL SIGLO COAHUILA
sábado 01 de octubre 2022, actualizada 1:11 pm

Compartir

Una de las mejores boxeadoras mexicanas de la historia, la bajacaliforniana Jackie Nava, dirá este sábado adiós al boxeo.

La "Princesa Azteca" subió ayer a la báscula por última vez, y como siempre, mostró un gran trabajo físico, un abdomen marcado, su característica sonrisa y un registro inferior al tope de la división, lo que habla de la gran preparación que llevó a cabo.

Nava (39-4-4, 16 KO's) pesó 121 libras, y buscará retirarse con 40 victorias en su récord. Su rival, la argentina Gloria "India" Yancaqueo (11-11-3, 3 KO's) marcó 121.7 libras, y lució fuerte, y con gran confianza y motivación.

La función en Tijuana es encabezada por el regreso a casa del "Pantera" Luis Nery (32-1-0, 24 KO's), quien se enfrentará al capitalino David "Severo" Carmona (22-10-5, 9 KO's) en una contienda entre un fajador nato, y un peleador de técnica, recursos y habilidad.

Nery no pelea en casa desde octubre de 2018, y buscará su segundo triunfo del año, pues viene de quitarle el invicto a Carlos Castro, el pasado mes de febrero en Las Vegas. 

Su rival, el "Severo" Carmona, se ha enfrentado a los campeones mundiales Omar Narváez, Naoya Inoue, Carlos Cuadras y Khalid Yafai, y ha mostrado gran resistencia y competitividad ante peleadores de élite, por lo que el duelo ante el "Pantera" promete grandes emociones.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2