Meta

Jackie Nava le dice adiós al boxeo

Jackie Nava le dice adiós al boxeo

Jackie Nava le dice adiós al boxeo

HUMBERTO VÁZQUEZ

Una de las mejores boxeadoras mexicanas de la historia, la bajacaliforniana Jackie Nava, dirá este sábado adiós al boxeo.

La "Princesa Azteca" subió ayer a la báscula por última vez, y como siempre, mostró un gran trabajo físico, un abdomen marcado, su característica sonrisa y un registro inferior al tope de la división, lo que habla de la gran preparación que llevó a cabo.

Nava (39-4-4, 16 KO's) pesó 121 libras, y buscará retirarse con 40 victorias en su récord. Su rival, la argentina Gloria "India" Yancaqueo (11-11-3, 3 KO's) marcó 121.7 libras, y lució fuerte, y con gran confianza y motivación.

La función en Tijuana es encabezada por el regreso a casa del "Pantera" Luis Nery (32-1-0, 24 KO's), quien se enfrentará al capitalino David "Severo" Carmona (22-10-5, 9 KO's) en una contienda entre un fajador nato, y un peleador de técnica, recursos y habilidad.

Nery no pelea en casa desde octubre de 2018, y buscará su segundo triunfo del año, pues viene de quitarle el invicto a Carlos Castro, el pasado mes de febrero en Las Vegas. 

Su rival, el "Severo" Carmona, se ha enfrentado a los campeones mundiales Omar Narváez, Naoya Inoue, Carlos Cuadras y Khalid Yafai, y ha mostrado gran resistencia y competitividad ante peleadores de élite, por lo que el duelo ante el "Pantera" promete grandes emociones.

Escrito en: deportes gran, KO's), rival,, buscará

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Jackie Nava le dice adiós al boxeo