09 de diciembre de 2022 notifications search
menu
México

Con tanquetas, blindan Congreso de Tamaulipas para toma de posesión de Américo Villareal

Se convertirá en el gobernador número 26 del estado

EL UNIVERSAL
sábado 01 de octubre 2022, actualizada 9:38 am

Compartir

Con tanquetas del Ejército Mexicano, camionetas artilladas de la Guardia Nacional y policía montada, el Congreso de Tamaulipas se encuentra listo para la ceremonia de toma de protesta de Américo Villarreal como gobernador constitucional de este estado.

La sesión pública solemne está convocada a las 9:30 de la mañana para la ceremonia donde Américo Villarreal se convertirá en el gobernador número 26 del estado.

En los alrededores del Congreso del Estado, cientos de militares, elementos de la Guardia Nacional y policías estatales han blindado la zona cero en este 1 de octubre donde inicia el nuevo gobierno, por primera vez bajo las siglas de Morena.

Se prevé la asistencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como de gobernadores de otras entidades del país.

Está descartada la presencia del gobernador saliente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ello por la fuerte pugna y guerra de acusaciones mutuas de relaciones con el crimen organizado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA