Piedras Negras

INM y Patrulla Fronteriza de EUA coordinan operativo de rescate a migrantes

INM y Patrulla Fronteriza de EUA coordinan operativo de rescate a migrantes

INM y Patrulla Fronteriza de EUA coordinan operativo de rescate a migrantes

RENÉ ARELLANO

Comisionado del INM y autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, sostuvieron revisión de operativos en la franja fronteriza.

Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) se reunión con autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignadas al sector Del Río, en Texas, abordando los temas relacionados con el flujo migratorio.

La citada dependencia federal dio a conocer que dicho encuentro fue para coordinar acciones a fin de evitar que la población migrante, que ha sido engañada por traficantes de personas, corra riesgos en su intento por llegar a los Estados Unidos.

"Nos reunimos en Coahuila con representantes de CBP del sector Del Río con la finalidad de coordinar operativos de rescate de migrantes que son expuestos a condiciones que ponen en riesgo su vida por la delincuencia organizada en su intento por cruzar la frontera", manifestó Garduño Yáñez.

Lo anterior, a través de la cuenta de Twitter del comisionado del INM, y donde da cuenta de una gira de trabajo que realizó por la franja fronteriza en el norte del país, donde acudió a los Estados de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, además de viajar al estado de Texas. Mientras que, a través de la cuenta oficial del INM de la red social ya mencionada, también se dio a conocer que la reunión se realizó el pasado 27 de septiembre del año en curso, aunada a otras actividades en los Estados Unidos.

Durante el miércoles 28 de septiembre, la citada dependencia federal dio cuenta que Garduño Yáñez, acudió a la escuela Robb Elementary de Uvalde, donde guardó un minuto de silencio en memoria de niñas y niños, la mayoría de origen hispano, que murieron en el tiroteo registrado el pasado 24 de mayo.

"Junto a directivos de INM y Borde Patrol, condenó estas acciones, producto del odio y negligencia de empresas fabricantes de armas", fue lo que se difundió en el mensaje en Twitter y que es acompañada de varias imágenes.

También se puntualiza que la visita de Francisco Garduño, fue parte de una gira para coordinar estrategias en la frontera común a favor de una migración segura, ordenada y regular.

La citada gira de trabajo continúo el jueves 29 de septiembre, donde el comisionado del INM se reunió con Gloria I. Chávez, jefa del sector El Paso en Texas, de la Patrulla Fronteriza en los Estados Unidos, con el objetivo de establecer coordinación en las operaciones en conjunto con el combate al tráfico de personas.

Escrito en: patrulla fronteriza Migrantes Estados, Patrulla, Fronteriza, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

INM y Patrulla Fronteriza de EUA coordinan operativo de rescate a migrantes