Torreón

Salud ha atendido a 2,653 personas involucradas en accidentes viales en Coahuila

Los más afectados son los hombres con mil 317 casos mientras que 986 mujeres requirieron atención médica

Salud ha atendido a 2,653 personas involucradas en accidentes viales en Coahuila

Salud ha atendido a 2,653 personas involucradas en accidentes viales en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

De enero al 17 de septiembre del presente año, han requerido atención médica 2 mil 653 personas involucradas en accidentes de transporte ocurridos en el estado de Coahuila.

Según datos del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), 2 mil 303 personas fueron atendidas por accidentes de transporte en vehículos con motor. Los más afectados son los hombres con mil 317 casos mientras que 986 mujeres requirieron atención médica.

También se han registrado 350 peatones lesionados en accidentes de transporte. Son 184 hombres y 166 mujeres.

En el mismo periodo de 2021, la Secretaría de Salud federal reportó en Coahuila a 3 mil 404 personas atendidas.

Fueron 430 peatones lesionados en accidentes de transporte. Son 273 personas del sexo masculino y 130 mujeres.

También se contabilizaron 2 mil 971 personas atendidas por accidentes de transporte en vehículos con motos. Llegaron a las unidades de salud mil 696 hombres y mil 275 mujeres. Esta información es pública y está desglosada en los casos por entidad federativa de accidentes.

EN TORREÓN, PRINCIPAL CAUSA ES FALTA DE PRECAUCIÓN

En un lapso de siete días se han registrado 70 accidentes viales en el municipio de Torreón y la mayoría de ellos han sido provocados por la falta de precaución de los conductores.

La titular del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), Martha Esther Rodríguez Romero informó que fueron 37 los percances relacionados a la falta de precaución, causados por no mantener una distancia adecuada entre vehículos y por diversas distracciones como el uso del celular, 10 incidentes se debieron al corte de circulación, que se presenta cuando uno de los vehículos le cierra el paso a otro.

En cuanto a percances originados en los cruceros semaforizados, la funcionaria señaló que se registraron 11, principalmente porque los conductores no se percatan de la existencia del semáforo o bien se pasan la luz en ámbar, la cual erróneamente se relaciona con acelerar y no con frenar.

Rodríguez Romero agregó que por estado de ebriedad, se presentaron 4 casos que fueron remitidos al Ministerio Publico, en este sentido dijo que aunque no ha sido necesario, en el Nuevo Bando de Policía, Gobierno y Justicia Cívica, está establecido que una vez que se detecte una persona reincidente 3 veces en estado de ebriedad, se le retira la licencia y se le notifica al SATEC para que no le expida una nueva en el lapso de un año.

Rodríguez Romero dijo que otras causas de accidentes viales son por el exceso de velocidad que dio origen a 1 percance y por no respetar señalamientos fueron 17 incidentes, en este caso no respetar la señalización de alto es la más común.

Para finalizar, aseguró que en este periodo no se han reportado daños por fallas mecánicas.

Escrito en: accidentes, personas, vehículos, transporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salud ha atendido a 2,653 personas involucradas en accidentes viales en Coahuila