Saltillo

Imputan a maestro por abusar sexualmente de un menor en una primaria de Saltillo

Fue acusado de abusar sexualmente de ocho menores, pero solo fue imputado en prejuicio de una víctima

Imputan a maestro por abusar sexualmente de un menor en una primaria de Saltillo

Imputan a maestro por abusar sexualmente de un menor en una primaria de Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que trascendiera que hombre que se desempeñaba como maestro en una primaria de Saltillo fue acusado de abusar sexualmente de ocho menores, el día de ayer Benito “NN” fue imputado por este delito, pero solo en perjuicio de una víctima.

Fue el viernes que la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), inició indagaciones tras denuncias por presuntos casos de abuso sexual por parte de un maestro de tercer año de la Escuela Ignacio Allende, ubicada en la Colonia Bellavista.

Tras las indagaciones, fue durante el sábado que se llevó a cabo la detención de Benito “NN”.

Por lo anterior, el domingo se llevó a cabo una audiencia por orden de cumplimentación en el Centro de Justicia Penal en contra de Benito por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años, agravado por cometerse con abuso de confianza y en institución educativa.

En la audiencia, la cual se llevó a cabo de forma privada, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba que lograron que la juez de control realizará la imputación.

Tras la audiencia, la defensa de Benito solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que se señalaron las 10:00 horas del día 06 de octubre de 2022 para la audiencia de vinculación a proceso.

Se estableció como medida cautelar la prisión, por lo que permanecerá en el penal varonil de Saltillo.

De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por personal de la Unidad de Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, Región Sureste, fue tras un reporte de un grupo de niñas de tercer y cuarto grado del turno matutino de la escuela que se realizaron entrevistas a un total de diez niñas.

Infirmo que de éstas, ocho resultaron con abuso sexual, de los ciclos escolares anterior y actual, por lo que fueron valoradas por el área de psicología para emitir opinión técnica y se levantaron entrevistas y denuncias por parte de los padres de familia.

Por lo anterior, las menores se canalizaron a atención a víctimas para seguimiento.

Fue el pasado viernes que trascendió que el maestro ya no se presentó a laborar a la primaria.

Narraron las niñas que cuando el maestro revisaba sus cuadernos les pedía que se los llevaran a su escritorio, donde se ubicaban de pie a un lado de él y éste aprovechaba la situación para realizar tocamientos en sus partes íntimas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abiertas la carpeta de indagación ante la existencia de más denuncias en su contra.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso maestro, abuso, Benito, llevó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Imputan a maestro por abusar sexualmente de un menor en una primaria de Saltillo