Meta

Santos Laguna está en cuartos de final del Apertura 2022

Se afianza como el mejor local y acaba en tercer lugar tras golear a Mazatlán

Santos Laguna está en cuartos de final del Apertura 2022

Santos Laguna está en cuartos de final del Apertura 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros golearon y aseguraron su lugar en la liguilla al ubicarse terceros en la tabla. Se impusieron ayer 3-0 a los Cañoneros del Mazatlán FC en el Corona, con un doblete en el complemento de Javier Correa, quien se redimió ante los seguidores albiverdes, a los que pidió perdón tras marcar su primer tanto.

El triunfo ante los sinaloenses, que aspiraban a ingresar al repechaje con una victoria, les permite a los de la Comarca llegar a 33 puntos, superando a los Tuzos de Guillermo Almada, que terminaron cuartos.

Tras la reclasificación que se jugará la próxima semana, Santos Laguna conocerá a su rival en los cuartos de final, con la ida de visitante y la vuelta en el Corona, con la ventaja que en caso de un empate global, accederá a semifinales.

Para mantenerse en ritmo de juego, los verdiblancos enfrentarán el sábado en el TSM a puerta cerrada a los Alacranes de Durango, nuevo equipo militante en la Liga Expansión.

Ya en la cancha, Fentanes optó por no poner a jugar a Juan Brunetta, quien condicionado con 4 amarillas, fue mandado a reforzar a la Sub-20, marcando un par de goles.

Por otra parte, el estratega albiverde, utilizó en la zaga a la pareja de Hugo Isaac Rodríguez y Félix Torres, dejando en el banquillo a Ronaldo Prieto, que ingresó para jugar con línea de tres centrales.

DUELO COMPLICADO

Pero el choque no resultó para nada fácil a los laguneros, que batallaron para poder plantarse en la cancha, por lo que los visitantes buscaron el gol, por cualquier vía.

Carlos Alonso Vargas fue el primero en avisar, al sacar un disparo al minuto 4, el cual fue rechazado por Acevedo. El mismo jugador intentó anotar al 32', pero el balón se fue por un costado.

Al 9', tras el rechace de un tiro de esquina, Omar Campos la prendió con la zurda y pasó muy cerca del poste del arco defendido por Nicolás Vikonis. Minutos después, en el 17', Cecilio Domínguez cobró un córner donde el "Mudo" se levantó para meter sólido cabezazo, pero la pelota fue a las manos del cancerbero de los Cañoneros.

Con los de la Perla del Pacífico lanzados al frente, los locales armaron tremendo contragolpe encabezado por el "Charal" Orrantia, teniendo ventaja de cuatro santistas contra tres mazatlecos en tres cuartos de cancha, pero Carlos Emilio no supo qué hacer, arrepintiéndose a la hora de jalar del gatillo, desperdiciando una gran ocasión a la ofensiva.

APARECE ACEVEDO

En el 40', llegó la atajada del encuentro por parte de Carlos Acevedo, cuando el panameño Bárcenas mandó un fogonazo que apenas el arquero santista alcanzó a arañar con las uñas, para luego impactarse en el travesaño.

Ya en la última acción del primer tiempo, hubo una jugada controvertida en el área visitante, cuando Harold Preciado fue abrazado primero del hombro y luego de la cintura, pero el silbante Adonai Escobedo dejó seguir las acciones.

Así se fueron los equipos al descanso, sin poder marcar, pero obligados al triunfo, por lo que en el complemento, se avocaron a los goles.

Al 47' Leonardo Suárez armó gran jugada por derecha y mandó centro a primer poste, que fue conectado con la testa por Preciado, pero la de gajos impactó el larguero.

Corría el minuto 52 cuando Gonzalo Sosa sacó disparo que se impactó dentro del área, en la mano del "Charal" que buscaba tapar el disparo. La jugada se revisó en el VAR, por lo que se marcó la pena máxima.

El mismo Sosa fue el encargado de cobrarlo. Lo hizo con tanta fuerza, que reventó la pelota en el travesaño, ante la impotencia de Gabriel Caballero, que desde el banquillo, se tomaba el cabello en señal de desesperación.

Fentanes hizo cambios, haciendo ingresar a Jair González y minutos después a Javier Correa, que fue más abucheado que aplaudido.

CAE EL PRIMERO

El delantero argentino fue impetuoso y buscó todas las jugadas. Gracias a una falta sobre él por parte de Efraín Orona, los Guerreros marcaron el primero a través de la pena máxima al 72' gracias a Gorriarán, el cobrador oficial, aunque Correa buscaba cobrarlo.

Pero Javier tuvo su revancha y tras una gran jugada que comenzó el "Mudo" Aguirre con un autopase con la testa, sacó un derechazo cruzado que no pudo contener Vikonis para aumentar la ventaja al 83'.

Dos minutos después, Aguirre recuperó un balón gracias a la presión alta, el cual le quedó a Correa, quien tras realizar un recorte a Vargas fusiló a Vikonis para el 3-0 definitivo.

Los de la Comarca llegaron a 38 goles, los mismos que el líder América, pero ya no hubo tiempo para más, por lo que así cerraron la campaña, como el mejor local de la campaña, con ocho triunfos y un empate.

Escrito en: Santos Laguna deportes jugada, primero, tres, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Santos Laguna está en cuartos de final del Apertura 2022