Torreón

¡Atención! A partir de hoy depositan la pensión del IMSS

¡Atención! A partir de hoy depositan la pensión del IMSS

¡Atención! A partir de hoy depositan la pensión del IMSS

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de este lunes 3 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) depositará la pensión a alrededor de 185 mil personas que residen en el estado de Coahuila. En toda la República Mexicana el pago mensual de esta prestación económica se hará a más de cuatro millones de pensionados.

La institución exhortó a la población beneficiada a que tomen las debidas precauciones en la administración de su economía familiar.

Para evitar aglomeraciones y largas filas, también es importante que la ciudadanía acuda de manera escalonada a las ventanillas bancarias y cajeros automáticos.

Otra opción que tienen las y los pensionados es retirar sus recursos en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

CASOS EN QUE SE OTORGA Y RECOMENDACIONES

La pensión es una prestación económica destinada a proteger al trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad. La institución explica que el otorgamiento de la pensión se realiza mediante la entrega de una resolución, respaldando el derecho al pago de un importe mensual y al servicio médico que brinda el IMSS.

Cabe hacer mención que aunque el uso del cubrebocas es opcional en Coahuila, sí está recomendado para las personas adultas mayores de 60 años que acudan a lugares cerrados y mal ventilados. Esto puede aplicar cuando se acude a cajeros automáticos donde hay gran afluencia de personas.

Para cualquier duda relacionada con la pensión, la población pensionada o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 "Pensionados", para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Y si la población desea mayores detalles sobre cómo tramitar la pensión y demás, también se puede consultar el sitio oficial de Internet: https://www.imss.gob.mx/pensiones

Escrito en: pensión pension imss pensión, población, pago, partir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¡Atención! A partir de hoy depositan la pensión del IMSS