Saltillo

Testamento gratuito con Mejora Coahuila

Testamento gratuito con Mejora Coahuila

Testamento gratuito con Mejora Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Más de 400 mil familias de todo Coahuila podrán dar certeza jurídica a la sucesión de sus bienes, mediante la tarjeta "La Mera Mera Mejorada, informó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas.

En efecto, con el objetivo principal de proteger a las familias y hacer respetar voluntades, se desarrolló la firma del Convenio de Colaboración "Septiembre, Mes del Testamento".

El documento fue signado por parte del Gobierno el estado encabezado por Miguel Riquelme Solís, por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Manolo Jiménez Salinas y por representantes del Colegio de Notarios de Coahuila.

Tal acción se suma a los beneficios que ya se obtienen con el programa Mejora Coahuila, proyecto mediante el cual se tienen ya 15 planes que utilizan las familias coahuilenses, dijo Manolo Jiménez.

Con la unión del Colegio de Notarios de Coahuila se duplica el beneficio, pues en los siguientes meses, se amplía la facilidad de testamentar no a un 50 por ciento de su costo, como se hace en el mes de septiembre, sino gratuitamente, con trámites rápidos a través de una plataforma digital.

La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social detectará a los interesados en situación vulnerable para que accedan a su trámite de manera gratuita.

Armando Luna Canales, presidente del Colegio de Notarios en Coahuila, destacó que los integrantes de este organismo en todo el estado están comprometidos en colaborar con la economía de las familias, solucionando también una problemática común en todo el país, fomentando las sucesiones legales y atendidas.

Dijo que con esta mejora gratuita y familiarización de la plataforma, se puede incentivar la actividad y será en lo próximo que se anuncie el portal de acceso para que los interesados puedan consultar los requisitos, así como la vigencia de este programa.

Presentes en la firma, en representación de Jacinto Faya Rodríguez, Presidente del Colegio de Notarios en La Laguna, Sabina Gutiérrez Pérez así como integrantes de dicho organismo.

Escrito en: Mejora Coahuila Notarios, Colegio, Inclusión, Manolo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Testamento gratuito con Mejora Coahuila