Torreón

Arranca vacunación contra la influenza en La Laguna de Coahuila

La meta es aplicar poco más de 60 mil dosis en las Jurisdicciones Sanitarias 6 y 7

Arranca vacunación contra la influenza en La Laguna de Coahuila

Arranca vacunación contra la influenza en La Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana dio inicio la vacunación contra la influenza en la región Lagunera de Coahuila y la sede fue el Hospital General de Torreón.

En la ceremonia, estuvieron presentes el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, así como el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán, entre otros.

Para esta temporada de influenza estacional 2022-2023, la meta es aplicar poco más de 60 mil dosis en las Jurisdicciones Sanitarias No. 6 y 7 que atienden a los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero. Los biológicos se estarán aplicando en centros de salud rurales y urbanos, así como en hospitales generales e integrales.

Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que en todo el estado se espera aplicar alrededor de 827 mil dosis en el periodo que comprende del 3 de octubre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

La vacuna contra la influenza es gratuita y la vía de aplicación es intramuscular. Previene la forma más grave de las infecciones respiratorias y como en cada temporada, los grupos de población objetivo son personas mayores de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de cinco a 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes e hipertensión.

Romero Reyna destacó que es importante que las personas se vacunen antes del mes de diciembre, porque a partir de enero está presente la mayor actividad viral.

En la temporada pasada 2021-2022, la doctora informó que hubo 30 casos positivos de influenza, así como 4 defunciones en todo el estado de Coahuila.

En la Comarca Lagunera fueron 15 casos positivos de influenza y 2 defunciones, una en Torreón y otra en San Pedro de las Colonias.

Escrito en: influenza, personas, Pedro, positivos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca vacunación contra la influenza en La Laguna de Coahuila